Google o Microsoft

Documentos de Google #4: Ventajas y desventajas respecto de Microsoft Word

¡Te doy la bienvenida a la cuarta clase del curso de Documentos de Google! ¿Sabes? Estoy seguro de que una de las principales cuestiones que han surgido en tu mente a lo largo de estas lecciones es aquella que se pregunta por qué pasarte a esta plataforma si estás contento con los servicios de Microsoft Word. En esta entrega quiero que analicemos las ventajas y desventajas de este salto.

Documentos de Google vs Microsoft Word: un duelo de titanes del texto

Si hay un compromiso que tengo con la vida, este es el de la sinceridad. Los Documentos de Google aportan muchas ventajas, pero si eres un experto en trabajar sobre la plataforma de Microsoft Word, no creo que el coste de oportunidad que te supone el cambio merezca la pena.

Sin embargo, yo estoy aquí para presentarte las ventajas y desventajas de ello y luego tú ya eres mayorcito para decidir —aunque tomar decisiones sea una de las cuestiones que nos produzca una mayor cantidad de estrés—.

En mi caso particular me quedo con los Documentos de Google, pero es cierto que no para todos los casos. Cuando escribo libros o desarrollo cierta tipología de textos, Microsoft Word —y Pages de Apple, que no me quiero olvidar siempre de él— son mi elección.

¿Quieres que nos metamos ya en faena?

He intentado encontrar el equilibrio entre las ventajas y las desventajas. No quería que pensaras que trataba de desnivelar la balanza en una u otra dirección. Ambas son grandes opciones y en todos los casos podrás desarrollar tus trabajos con una pulcritud excelsa. Así que tienes que decidir con base en tus gustos personales y tus circunstancias, que esa es una realidad que desconozco.

Quieres seguir aprendiendo sobre los Documentos de Google?

Mientras tomas la decisión, yo me encargaré de preparar la última clase de este curso de Documentos de Google. En ella te quiero hablar sobre una serie de trucos que te permitirán sacarle ventaja a la plataforma online de Alphabet. ¡Te espero en ella!