¡Te doy la bienvenida a la segunda clase del curso de Page Speed Insights! Hoy toca seguir utilizando esta maravillosa herramienta de Google para optimizar la velocidad de carga de nuestra página web, enamorar al algoritmo y que nos muestre más arriba para que después nosotros podamos hacer lo propio con el lector.
¿De qué va todo esto de Page Speed?
Mira, si te digo la verdad, yo siempre he pensado en Google como el padre de la novia que tenías cuando eras adolescente e ibas a buscarla a su casa.
Enamorarla a ella ya te había costado sangre, sudor y lágrimas —y probablemente, también, hacer el ridículo en más de una ocasión—. Sin embargo, de nada te servía gustarle a ella si después no conseguías que el padre no le diera permiso para estar contigo. Por lo tanto, el siguiente paso consistía en ser capaz de convencerle —seducirle— de que eras una buena opción.
Page Speed nos va a ayudar en este paso. El objetivo de la herramienta es mejorar los tiempos de carga y para ello nos muestra una serie de variables que nos pueden sonar a chino si no conocemos su interfaz. Hoy quiero hablarte de ella.
¿Estás preparado para tu próxima aventura? Ahora que ya sabes de qué trata todo esto, ¿empezarás a tomarlo en consideración? Está en tu mano potenciar la velocidad de carga y enamorar a Google.
Quiero seguir aprendiendo con el curso de Page Speed Insights
- Page Speed #1: ¿Qué es y para qué sirve?
- Page Speed #2: ¿De qué va toda esta historia?
- Page Speed #3: ¿Cómo aplicar el copy a esta herramienta?
- Page Speed #4: Cómo utilizar los consejos para reducir el tiempo de carga.
- Page Speed #5. Otras recomendaciones para la optimización de la velocidad
¡Seguimos con fuerzas en este curso! Te espero en la siguiente clase, ¡que promete!