Enumeración del punto y coma

Punto y coma #3: Separa elementos complejos de una enumeración

¡Te doy la bienvenida a la tercera clase del curso de punto y coma para copywriters! ¿Qué tal estás? Espero que llegues con las pilas cargadas, que hoy empieza la fiesta en estas lecciones.

En este capítulo te quiero explicar uno de los usos más sencillos (pero en el que erramos) del punto y coma: separar elementos complejos de una enumeración.

¿Qué cómo funciona? Vamos allá con el curso.

Construye las mejores enumeraciones con el punto y coma

Enumerar siempre es un follón. Estamos preparados para ofrecer una información importante y compleja y no queremos que nadie pierda el hilo. Por tanto, hay que utilizar los signos de puntuación con sabiduría.

El punto y coma te permite trabajar enumeraciones con elementos complejos. Que sí, que la coma también, pero este signo te ayuda a hacerlo bien y conseguir que nadie se pierda entre tanta información.

En esta clase te quiero explicar con un ejemplo cómo sacarle partido. Además, quiero que comparemos el mismo caso sin punto y coma y veas cuál es la diferencia.

¿Te animas a descubrirlo?

Ahora ya sabes emplear el uso más sencillo y habitual del punto y coma. Estás un paso más cerca de dominar este signo de puntuación. Pero, ante todo, de ofrecer el mejor copywriting que puedas dar.

Quiero seguir aprendiendo con el curso de punto y coma para copywriters

La fiesta del punto y coma no termina. Si quieres seguir aprendiendo, te animo a que me acompañes a la siguiente clase.

Además, si tienes alguna duda puedes formulármela sin miedo en los comentarios. Será un placer responder en menos de veinticuatro horas.