¿Alguna vez te has frustrado escribiendo tus textos? ¿Y si te dijera que existe una técnica que te permitiera conocer los entresijos de las palabras y los lectores para escoger siempre la frase adecuada? ¿Te gustaría conocerlo?
Hoy te quiero presentar la Fórmula AIDA, una estructura de copywriting que te permitirá transformar la atención en ventas… y que acabo de utilizar contigo en este párrafo. ¡Lo siento!
Fórmula AIDA: por algún sitio hay que empezar
Si me preguntas por la Fórmula AIDA, te puedo decir que es una de las estructuras más utilizadas del mundo del copywriting.
No es para menos. Es fácil de comprender y de poner en práctica, por lo que cualquier persona podrá emplearla desde el primer momento.
¿Quieres aprender a utilizarla? En este vídeo te he querido presentar los fundamentos básicos, pero si quieres conocer todos los entresijos de la Fórmula AIDA, te invito a que leas la guía que está publicada en la web. Allí te cuento todo con pelos y señales.
La partes de la Fórmula AIDA
Quizá lo que te voy a contar ahora te parezca una nimiedad, pero recuerda que es en los pequeños detalles del lenguaje donde se encuentra la verdadera magia de este. ¿Te has percatado de que AIDA siempre lo he escrito en mayúscula?
Si has estado avispado ya te habrás dado cuenta de que se trata de unas siglas. Y, bueno, en caso negativo, tampoco pasa nada, que te lo voy a explicar igual, así que siéntate, tómate un café con este post y continuemos la fiesta.
La composición de este nombre de mujer significa lo siguiente:
- A: Atención.
- I: Interés.
- D: Deseo.
- A: Acción.
¿Estás preparado para aprender?
Déjame en los comentarios qué te ha parecido este pequeño vídeo y formúlame cualquier petición de contenido que te pueda interesar. ¡Estoy aquí para ayudarte!