¿Crees en la magia y en mundos ideales? ¿Piensas que en este mundo hay lugares en los que sonreír debiera ser un derecho por decreto? Si es así, seguro que Disney Land París ha pasado por tu mente como uno de esos icónicos puntos en el globo terrestre donde todas las fuerzas confabulan por tu felicidad. En este análisis de copywriting quiero que analicemos los textos de su aplicación móvil para iOS. ¿Me acompañas a un mundo ideal?
¿Cómo funciona el copywriting dentro de la app de Disney Land?
Si te digo la verdad, este análisis es todo un reto para mí. Como todos, vivo cada día inmerso en multitud de aplicaciones móviles. Mi iPhone no se despega de mi bolsillo. Lo concibo como una herramienta muy poderosa. La varita mágica que me hubiera llevado a Hogwarts si hubiera tenido la oportunidad. Una pena que mi carta se retrasara. No obstante, nunca he analizado los textos de una app. Así que esta va a ser mi primera vez. ¡Esperemos que merezca la pena!
Disney vende sueños y Disney Land es la materialización en el suelo de toda la fantasía que nos han hecho desear durante tantos años. La compañía americana se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los grandes gigantes empresariales del mundo y tras comprar tantas licencias como ha querido, hoy su hegemonía es clara. Pero, ¿cómo se desenvuelve en el tema del marketing cuando escapa de la gran pantalla?
Salgo satisfecho de la aplicación de Disney. No esperaba menos, la verdad. Una empresa que cuida tanto el detalle como la americana y que es consciente de que las historias son el arma más poderosa del mundo, era raro que decepcionara en cuanto a experiencia de usuario.
¿Tú qué opinas? ¿Te gusta la app? ¿Añadirías algún matiz a la aplicación de Disney Land? Tienes los comentarios a tu disposición para señalarlo.
¿Te gustaría que analizara algo en particular?
Si te gustan estos análisis de copywriting y te gustaría que pasara por la lupa de Copymelo algún sujeto en particular, solo tienes que pedirlo en los comentarios. Para mí será todo un placer.
Hasta entonces, ¡a teclear!