Hace un par de años, tuve la oportunidad de ver una película de Digimon que tocó fibras muy profundas en mi ser.
Me dejó con una sensación agridulce: el corazón cálido por los recuerdos, pero el alma triste por el desenlace.
En esta película, los protagonistas, ya crecidos, se ven obligados a despedirse de sus compañeros digitales, una metáfora del paso inevitable de la niñez a la adultez.
Por suerte, esto tiene mucho que ver con emprender. Y hoy hablamos sobre ello.
Pero antes, recuerda que puedes apuntarte a la lista Press Start para recibir cada día un consejo de venta en tu bandeja de entrada.
Emprendimiento = Sacrificio
En la película, vemos a los Niños Elegidos, aquellos que vivieron innumerables aventuras en el Mundo Digital, convertirse en adultos.
Este proceso de maduración implica dejar atrás su papel de niños aventureros y, con ello, a sus fieles compañeros Digimon.
Curiosamente, esta transición no es ajena al viaje del emprendedor.
Al emprender, si no estás dispuesto a dejar parte de ti mismo fuera del camino, es improbable que alcances el éxito.
El sacrificio es un ingrediente esencial en la receta del emprendimiento.
Al igual que los protagonistas de Digimon tuvieron que dejar ir una parte de su infancia para abrazar su nueva etapa como adultos.
Los emprendedores deben estar dispuestos a renunciar a ciertas comodidades, tiempo libre y, en ocasiones, estabilidad, para perseguir sus sueños.
¿Dónde puedo ver este vídeo?
Este capítulo está disponible en prácticamente todas las plataformas. Puedes escucharlo desde este mismo espacio o buscarlo en iVoox, Spotify, Apple Pódcast o, incluso, YouTube.
Además, se reparte por otras plataformas de manera automática, por lo que es probable que lo encuentres en cualquiera de ellas.
¿Te gustaría ir un paso más allá con tu escritura persuasiva?
Te invito a que te unas a la comunidad que hemos creado en Telegram donde compartimos experiencias cada día.
Además, casi todos los viernes, tenemos una clase gratuita en la que resolvemos preguntas y trabajamos paso a paso para crear mejores textos.
¡Te espero allí!