¿Sabes que desde hace un par de días estoy sin conexión a internet? Y como te puedes imaginar, esto para un negocio digital es una faena de las gordas.
Por suerte tengo una buena conexión de datos en el teléfono móvil que está actuando como salvavidas, pero la realidad es que la velocidad es paupérrima y a veces tengo ganas de tirarme por un puente.
Pero no lo hago. Respiro. Me relajo y sigo pedaleando en el camino correcto, que es lo que depende de mí.
Déjame contarte la historia de mi conexión a internet
Desde hace un par de días el router de mi casa ha decidido que lo de emitir conexión a internet es mejor que sea de broma.
He buscado en redes sociales y me he percatado de que muchos están teniendo el problema con mi mismo operador: Yoigo.
Y si te digo la verdad, a mí jamás me han dado problema alguno y entiendo que esto se trata de una avería gorda, por eso estoy teniendo toda la paciencia que puedo con ellos sin ningún problema.
De hecho, este artículo no es contra ellos, sino que te quiero hablar de cómo estoy afrontando esta situación. Pero como ya sabes que la sinceridad es una pata fundamental de Copymelo, pues he colocado el nombre de la marca como parte de ese compromiso.
Cómo vencer a lo incontrolable
Cuanto antes asumas que en tu vida habrá cuestiones que no podrás controlar, más feliz serás y más en poder del control te encontrarás.
¿Sabes por qué? Porque a mí me ha pasado con el wifi, pero podría haber sucedido cualquier otra cuestión.
El tema es que por mucho que yo quisiera enfadarme, si Yoigo tiene una avería no hay nada que vaya a solucionar, así que la mejor opción es frenar y tratar de encontrar otros caminos para realizar mis tareas y otras en las que enfocarme.
Y ya está.
Que no se cae el mundo.
Ten siempre un colchón de seguridad
Yo tengo la suerte de que siempre trato de llevar la creación de contenido con relativa previsión. De esta forma, si días como hoy se va todo al garete, la verdad es que tengo un buffer de reserva poderoso.
Siempre te recomiendo que u vayas por delante y que no te juegues las cartas al día. Pueden pasarte mil cuestiones y ahí sí que no serás capaz de sacarlas hacia delante.
Para vencer a lo imprevisibles tienes que ser previsor. Y aunque parezca irónico, es así. Tienes que ir siempre un paso por delante de lo que te exigen o exiges y solo de esta forma estarás a salvo de las inclemencias de la vida.
¿Tú cómo te enfrentas a lo impredecible?