Hace unos cuantos días terminé de leerme La vaca púrpura de Seth Godin. Un libro muy interesante de marketing que me ha dejado unos cuantos aprendizajes en relación a la escritura persuasiva.
Como sé que tu vida es muy ajetreada y que te gustaría disponer de más tiempo para leer libros, he pensado que resumirse en tres puntos importantes lo que un copywriter puede aprender de esta obra te interesaría.
Porque te quiero contar una realidad: como copywriter necesitas encontrar a tu propia vaca púrpura.
Todo lo que un copywriter debe aprender de La vaca púrpura
El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas tan bien aprendidas durante años han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura.
Las vacas, después de ver una, o dos, o diez, son aburridas. Pero una vaca púrpura es algo que llama la atención, que obliga a pararse, mirar e incluso maravillarse. Es algo increíble, emocionante, diferente, algo que nunca se olvida. Y lo más importante, es inherente, es parte del producto desde su nacimiento o no lo es.
El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.
¿Qué aprenderás con este episodio en vídeo de Copymelo?
- Qué es una vaca púrpura.
- Por qué tienes que encontrar una ideavirus.
- De qué manera debes establecer los límites a tu propia creatividad.
¿Te has quedado con alguna pregunta o te gustaría saber más sobre La vaca púrpura?
Sea como sea, te invito a utilizar los comentarios del blog, de YouTube o el formulario de contacto para hacérmela llegar.
Quiero preparar una cosa muy chula con los libros, pero poco a poco. Por ahora te seguiré trayendo, si te gusta, estas píldoras de escritura persuasiva.