Miedo al eslogan del copywriting

Cómo me enfrenté al miedo a los eslóganes y me enamoré de ellos

¿Y si detenemos por un instante la retahíla de información de este canal y te cuento una historia? Entre nosotros el storytelling es uno de esos placeres que permitimos que corten nuestro ritmo. Desde luego, cuando una persona habla de una narración, el resto callamos, pues somos conscientes de su poder. En este vídeo te quiero contar cómo me he enfrentado a lo largo de mi trayectoria como copywriter al reto de lo eslóganes. Una tarea arduo complicada.

¿Triunfar o morir?: la historia de un copywriter y unos eslóganes

Cuando comienzas a ejercer una profesión (aunque sea de casualidad, como fue mi caso), siempre encuentras la horma de tu zapato en algún momento. Es curioso, pero hasta en una situación como esta, recurrir al viaje del héroe parece un asunto apropiado. No en vano, en la parte del ocaso de su trayecto está a punto de perder todo rastro de esperanza. Al fin de cuentas, es lo mismo que le sucede al profesional que conoce por primera vez la frustración y rompe la pureza de su trayectoria inmaculada.

Esa piedra en el camino, en mi caso, fue la de enfrentarme a la construcción de eslóganes. De hecho, si hablo tanto sobre ellos en Copymelo, se debe a que he estudiado, practicado y desarrollado tantos para vencer a mis miedos, que ha llegado un momento en el que me siento muy cómodo con ellos.

En este vídeo te cuento las dificultades que atravesé para superar mi miedo a construirlos. Puedes llamar a esta sección las batallitas del copywriter. Creo que es un nombre que le queda de maravilla.

¿Te gustaría que te contara más anécdotas?

¿Te gustaría conocer qué más se esconde tras el oficio de copywriter? Si es así, te animo a que me lo dejes en los comentarios y que señales que esta idea te ha gustado con un like en el vídeo. Después de todo, es la única manera de conocer tus emociones. ¡Por ahora no puedo verte el rostro a través de una pantalla!

Por mi parte, no tendría ningún problema en desarrollarlo. Me lo he pasado en grande preparando este pequeño storyboard, así que, ¿por qué no más?