Mucha atención que hoy quiero compartir contigo uno de los temas más importantes del mundo del copywriting y de la escritura en general. Quiero que durante los próximos minutos charlemos sobre las palabras comodín y la credibilidad que te están robando como copywriter, escritor, ensayista o cualquier otra profesión relacionada con la escritura. Anda, acompáñame.
Ese vil villano de las palabras comodín
Antes de nada quiero preguntarte si sabes qué es una palabra comodín. La verdad es que nunca he leído una definición oficial, pero yo las entiendo como esos términos imprecisos que sustituimos por los adecuados como consecuencia de la informalidad al hablar.
Sin embargo, si bien al charlar no suponen problema alguno, a la hora de escribir y de trabajar nuestro copywriting sí que son una amenaza. Por ello debemos ser conscientes de su existencia y estar alerta para no emplearlos.
Para que te hagas una idea, cuando alguien me pregunta por consejos rápidos para mejorar su escritura, el primero que le doy siempre es que se fije en no utilizar palabras comodín. Se trata de unos términos que por el simple hecho de aparecer nos roban calidad y, por ende, merece la pena revisar lo que hemos escrito para poder mejorarlo.
¿Tienes alguna pregunta sobre las palabras comodín?
Siempre te lo recuerdo, pero me gusta repetirte que puedes formularme cualquier pregunta a través de los comentarios. Ya sea de esta propia página web o a través de los de YouTube. Por ambos te contestaré en menos de veinticuatro horas.
Además, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido que se publica en el canal de YouTube, lo apoyes con un like y una suscripción. Así te enterarás de cada ocasión en la que se publique un vídeo.
Por último, quiero recordarte que si te gustaría que tratara cualquier tema en el canal —o en el podcast—, puedes proponérmelo en los comentarios. Yo tomo nota de todo, así que tarde o temprano aparecería en el formato más adecuado.