¿Sabías que durante esta semana y la anterior estoy ayudándote a aprender a utilizar el punto y coma?
Se trata de mi signo de puntuación favorito —porque los copywriters tenemos de estas cosas— y quiero que aprendas a dominarlo. Por ello en este podcast te quiero enseñar cuáles son sus principales usos de una manera rápida.
Así nunca volverás a ponerme una coma donde se coloca un punto y coma. No me seas griego.
¿Cuáles son los usos más habituales del punto y coma?
A lo largo del curso profundizo mucho más en ello. Pero como sé que no todas las personas que escuchan el podcast ven los cursos, quiero que tú también tengas la posibilidad de hacerte una idea.
Es que me da mucha rabia lo que sucede con el punto y coma en este país. A duras penas se le dedica una o dos clases en el colegio o en el instituto y jamás se le vuelve a prestar atención.
Y, bueno, ya ni hablemos de que los profesores de lengua corrijan el estilo. ¿Para qué? Ni que escribir fuera importante.
Antes de que me entre dolor de tripa por el mal humor, vamos con el podcast, que es una gran noticia.
¿De qué te quiero hablar en este podcast?
- Por qué no aprendemos a utilizar bien este signo de puntuación.
- Cuáles son los cinco usos más habituales del punto y coma.
- Por qué dominar este elemento te ayudará como copywriter.
¿Quieres escuchar este capítulo de Copymelo?
Me alegra mucho de que escribas un punto y coma en la prisa de tu día. Sé que los lunes pueden ser complicados, pero empezar —no digas más arrancar como sinónimo, por favor— con un poco de lenguaje es maravilloso.
Puedes escucharlo en esta misma página. Basta con que pulses en el play de arriba. Además, te lo puedes llevar a donde quieras gracias a iVoox, iTunes y Spotify. Tienes todos los episodios disponibles en esas plataformas.
¡Tómate un café por mí para arrancar la semana! Hoy nos comemos el mundo.