La magia del copywriting se encuentra en cualquier esquina. El caso que hoy te presento me lo encontré mientras paseaba tranquilamente con mis perros el sábado por la mañana. ¿Qué hay mejor que una empresa que te dice que avalamos tus sueños?
El eslogan del Banco Santander de avalamos tus sueños
Siempre hemos considerado a los bancos como a un enemigo. Entiéndeme en qué es lo que te quiero decir. Sí, son entidades que nos prestan dinero, pero es que esto implica tener que sufrir mes a mes para poder devolvérselo. Mira tú por dónde, el Santander ha conseguido darle la vuelta a la tortilla a esta sensación con una sola frase.
¿Que por qué te digo todo esto? Solo hay que verlo. Cuando te dicen que avalamos tus sueños están cambiando de posición. Ya no son un grupo a los que tengas que devolver el dinero porque si no se cobrarán la deuda, sino que se han convertido en ese familiar que confía tanto en ti que es capaz de responder por tus impagos.
De hecho, mientras yo contemplaba esta frase me acordaba de todos los sueños que tengo y para los cuales el dinero es un requisito. En ese momento, si hubiera tenido que escoger un banco, habría sido el Santander. No tengo ninguna duda. Es ahí donde radica el poder del copywriting.
¿A ti qué te parece el poder de los textos persuasivos en un caso como este?
¿Quieres llevarte el episodio de Copymelo contigo?
Ya sabes que no solo puedes escuchar a Copymelo en esta página web, sino que las tecnologías permiten que te lo lleves contigo allí donde marches. Tienes disponible el programa de avalamos tus sueños en iVoox, iTunes y Spotify.
Por cierto, no sé si quieres que esté disponible en alguna plataforma más, pero solo tienes que pedirlo.
Con un eslogan así da gusto empezar el día, ¿verdad? Vamos a por este miércoles, que pinta muy bien como para dejarlo pasar. ¡A por todas!