¿Te da vergüenza hablar de temas de dinero con tu cliente? ¿Y qué haces cuando tienes que perseguirle para que te pague lo que te debe?
En el resto de los países no lo sé, pero en España nos avergonzamos demasiado a la hora de hablar de dinero. Parece un tema tabú y hasta nos ponemos nerviosos cuando lo hacemos.
Y yo soy el primero al que esto le sucede. Pero, claro, cuando vives la maravillosa aventura de cobrar por tus servicios, pues te tienes que quitar este miedo de encima o mal vamos.
En el episodio del podcast de hoy te quiero hablar de por qué no te debe avergonzar cobrar por adelantado tus servicios o por qué deberías cobrar, al menos, la mitad de ese trabajo.
La maravillosa aventura de cobrar por adelantado
Dime la verdad, ¿te asusta hablar de dinero?
Pues te voy a decir algo que quiero que recuerdes: si a ti mismo te avergüenza esta tarea, imagínate los malabares que algunos harán para evitar pagarte a tiempo. Por no decir los que tratarán de escapar sin hacerlo.
Este mundo está lleno de pillos con los que no merece la pena trabajar, pero cuando te equivocas y comienzas a hacerlo con uno de ellos necesitas poner los puntos sobre las íes.
Este podcast es una mezcla de experiencia personal, sentido común y valores que quiero compartir contigo.
¿Qué aprenderás en este podcast?
- La importancia de cobrar, al menos, la mitad por adelantado.
- Una experiencia personal con un cliente al que le dediqué horas de trabajo.
- Las conclusiones que he escrito con el paso del tiempo.
¿Te gustaría escuchar este episodio de Copymelo?
¿Sí? Pues te animo a hacerlo, pero antes págame por ello.
Vale, vale, que es broma, que ya sabes que este podcast es totalmente gratuito.
Si quieres escucharlo, puedes hacerlo desde esta misma página web y también te lo puedes llevar donde quieras gracias a iVoox, iTunes y Spotify.
¡Espero que tengas un fin de semana maravilloso!