Te das de alta como autónomo, preparas tu página web, redactas un espacio de contacto persuasivo… ¿y te sientas a esperar a que llegue tu primer cliente?
Puedes prepararte un café y empezar a soñar con esta nueva vida, pero te prometo que si no das un paso hacia delante será imposible que consigas que nadie llame a tu puerta.
En este episodio del podcast te quiero contar cómo conseguí a mi primer cliente cuando empecé como copywriter emprendedor, pero te aviso que hay mucho de fortuna.
Tu primer cliente como copywriter emprendedor: que empiece la aventura
Como te decía en la introducción, si te soy sincero mi primer cliente llegó de casualidad.
Sin embargo, quiero contarte la historia porque puede servirte para dar tus primeros pasos.
Además, a todo ello voy a sumar una serie de consejos que sigo hoy en día para captar a mis nuevos clientes, que seguro que también te funcionan a ti.
¿Sabes? Esta frase en particular la estoy escribiendo después del artículo. Estaba hablando con un amigo sobre emprender y me preguntaba por qué contar cómo captar clientes si esto me podía perjudicar por perderlos en favor de otro.
Ostras, y en ese momento me he quedado con una sonrisa en los labios y le he contestado: porque hay clientes para todos.
Este es el mejor momento de la historia para convertirse en copywriter.
¿Qué aprenderás en este capítulo de Copymelo?
- Las casualidades existen y a veces son maravillosas.
- Cómo trabajar para captar clientes cada día.
- Bonus.
¿Quieres escuchar este episodio del podcast?
Si te gustaría escuchar este capítulo de Copymelo, te animo a que lo hagas pulsando el botón de play de más arriba.
Además, te lo puedes llevar a donde quieras, que es lo que a mí más me gusta. iVoox, Apple Podcasts y Spotify son tuyos, amigo.
¿Preparado para empezar a trabajar con tus clientes?