¿Existe alguna sensación más frustrante que empezar a trabajar y percatarte de que el papel en blanco es más fuerte que tú? Sí, sí, ese momento en el que te das cuenta de que hoy no es tu día y que te va a costar horrores escribir. El bloqueo escritor es uno de los males del copywriter, pero se le puede derrotar.
En el episodio de hoy te quiero contar cómo me enfrento yo al bloqueo escritor cuando aparece. Llevo años haciéndolo de la misma manera y siempre me ha ayudado a, por lo menos, no dejar el papel en blanco en esa jornada. ¿Vamos allá?
Vence al bloqueo escritor con esta técnica y derrota al miedo al papel en blanco
Vértigo. Sensación de que no vales para esto. Miedo. Angustia. Frustración. Agobio… Son algunas de las emociones que experimentas cuando estás sentado delante de tu ordenador y te percatas de que se te está resistiendo demasiado escribir hoy.
Mil pregunta cruzan tu mente y te preguntas si de verdad vales para esto. El bloqueo escritor es capaz de quebrar los nervios y la seguridad de cualquiera. Por ello es tan devastador.
Conocer un método para enfrentarte a él es imprescindible como copywriter. No puedes permitir que haya días donde esa sensación te embriague y te derrote. Además, vencerlo es mucho más fácil de lo que piensas.
¿Cómo? Escribiendo sin importar qué plasmas sobre el papel.
¿De qué te voy a hablar en este episodio del podcast?
- Qué es el bloqueo escritor.
- Cómo puedes enfrentarte a él.
- Reflexiones sobre situaciones en los que me ha vencido y me he rehecho.
¿Quieres escuchar el programa de Copymelo?
Si es así, recuerda que puedes hacerlo directamente desde esta página web. Haz clic en el reproductor de arriba y deja a la magia empezar. Si, por el contrario, prefieres llevártelo contigo a donde quieras, está disponible en iVoox, iTunes y Spotify.
Además, si te gusta el proyecto te animo a que lo apoyes dejando un me gusta en iVoox, cinco estrellitas en iTunes o compartiendo el enlace con cualquiera al que le pueda interesar.
¡Nos vemos mañana en otro capítulo cargado de copywriting!