¿Alguna vez te has sentido superado? ¿Has pensado que no podrías con tu próxima tarea? ¿Te has imaginado desnudo de habilidad por culpa del síndrome del impostor? Hoy te quiero hablar de la maravillosa habilidad de creer en ti.
Todos atravesamos malos momentos. Etapas en las que el papel en blanco nos provoca vértigo. Esas épocas en la que pensar en trabajar en proyectos que rompan nuestra rutina y nos saquen de nuestra zona de confort parece una odisea.
Sin embargo, llega un día en el que te acuerdas de que crees en ti y vences a tus fantasmas. Entonces el mundo recupera su color.
Lo importante que es creer en sí mismo para el copywriter
¡Pongámonos en situación! El trabajo del copywriter es mitad técnico y mitad arte. Por tanto, la inspiración y la confianza desempeñan un papel, por lo menos, la mitad de fundamental.
Entre estas dos patas me quedaría con la confianza como la más importante. Sin ella no serás capaz de ir más allá. De tratar de romper lo normal y de crear algo vanguardista. Sin miedo a fallar estrepitosamente.
Cuando jugaba al baloncesto de joven sucedía una realidad. El día que llegaba al partido pensando en que no anotaría ni un solo triple, no encestaba ninguno. Me autoconvencía de que no era lo suficientemente bueno. En cambio, si despertaba confiado, veía el aro como una piscina.
La confianza juega un papel fundamental. Debes conocerte, tenerla en cuenta y ser capaz de entrenarla.
¿De qué te quiero hablar en este episodio del podcast?
- Te quiero contar una historia personal sobre la confianza.
- Hablaremos sobre lo importante que es para ser creativos.
- Trataremos de trabajarla para no volver a sentir vértigo.
¿Quieres escuchar este capítulo de Copymelo?
¡Genial! Eso sí que me da confianza y no todo lo demás.
Si quieres escuchar este episodio del podcast, puedes hacerlo en esta misma página web. Solo tienes que pulsar en el play del reproductor de arriba y se hará la magia.
Además, también cuentas con la posibilidad de llevártelo en tu móvil a donde quieras. Puedes encontrarlo en iVoox, iTunes y Spotify.
¡Nos vemos el lunes con mucho más copywriting!