¿Te imaginas que existiera una necesidad que afecta a la mitad de la población mundial y que la mayoría de los negocios estuvieran pasando de largo?
En el vídeo descubrirás cómo un ecommerce especializada en un sector muy concreto está aprovechando el poder de derribar un tabú para conectar con su público objetivo.
Su nombres es Cyclos y es un negocio que está especializado en dar soluciones naturales ante todas las molestias que surgen con la menstruación.
Hoy descubrirás cuáles son las claves de éxito y cómo tú mismo puedes replicarlas.
Si quieres saber, vamos a por ello. Te lo cuento todo en este pódcast.
Un posicionamiento único
Como te contaba, Cyclos es un ecommerce que está especializado en un sector muy concreto.
No es el de productos de higiene para la menstruación.
Tampoco el de los productos ecológicos.
Sino el que combina ambos mundos: productos ecológicos y que respetan el medio ambiente mientras cuidan de la mujer y le ayudan a pasar una menstruación más suave.
Antes de adentrarnos en las claves, es muy importante que le prestemos atención de verdad a este apartado.
Productos que cubran cada una de estas necesidades por separados, hay muchos. Pero cuando se combina, les permite quedarse el mercado de las mujeres que tienen una conciencia medioambiental muy desarrollada.
Sobre todo porque estamos hablando de un sector donde los desechos han sido muy contaminantes a lo largo de la historia. Compresas, tampones… todo ello genera residuos plásticos con los que muchas personas ya no se sienten cómodos.
Es justo ahí donde ha aparecido esta alternativa diseñada para dar una respuesta clara y directa a esta situación.
Sororidad
¿Habías escuchado hablar de esta palabra antes?
Significa lo siguiente:
«Solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas.»
Aunque en la actualidad se emplea para cualquier situación en la que dos mujeres se apoyen ante una circunstancia, como la de que todo el tema de la regla sea un tabú para la sociedad.
Cyclos quiere decirle a cualquier mujer que no está sola y que ellas están a su lado.
«Juntas somos más fuertes».
Romper tabús
Como te contábamos antes, la regla siempre ha sido un tabú en una sociedad en la que parecía que las mujeres lo tenían que llevar casi con vergüenza.
Cyclos golpea directamente a esta «regla no escrita» y con toda su identidad verbal grita «tenemos la regla, ¿qué pasa?».
Cuando una marca realiza un movimiento como este, es muy habitual que más personas que se sentían bajo el mismo paraguas acaben sumándose a la batalla.
En este caso, Cyclos quiere abanderar la lucha para que se trate este tema con la naturalidad que merece.
Nadie se queda atrás
Al contrario que muchas marcas que apuestan por el estereotipo de mujer que nos han estado vendiendo durante décadas, Cyclos elige la diversidad.
Solo hace falta que entres durante un instante a su página web para darte cuenta de que hay tantas mujeres como tipos existen en la realidad.
¡Y se quedan cortos!
El objetivo es que cualquier mujer que entre sienta que ha llegado al lugar al que pertenece. Que aquí «son su familia».
Conclusiones
Encontrar un nicho adecuado donde posicionarte como el gran referente.
Desarrollar una estrategia de comunicación que rompa con los mitos y conecta con el público al otro lado.
Y desarrollar una marca cargada de empatía por las personas que la compran.
Todo ello son ingredientes suficientes para desarrollar una estrategia de comunicación que consiga que no tengas que ir tú a buscar a los clientes, sino que sean ellos los que lleguen hasta ti.