¿Por qué cada vez que piensas en storytelling miras fuera de tu negocio?
Los grandes cambios en la vida siempre se consiguen de dentro a fuera. Así que, ¿por qué no empleas el storytelling con esta perspectiva?
Aunque la mayoría de las publicaciones sobre esta técnica de marketing hablan del cliente, la realidad es que el primer lugar donde hay que centrar los esfuerzos es en tu propio negocio.
¿Por qué? Porque el storytelling tiene la fuerza para empoderar a tus empleados y que sientan la organización como un proyecto propio.
De todo esto y mucho más te quiero hablar en el episodio del podcast de hoy. Si sales con la convicción del poder que tiene el storytelling de puertas para adentro, yo ya estaré contento.
El poder del storytelling para empoderar a tu negocio
¿Qué es más importante para ti: tus clientes o tus empleados?
Sé que durante toda tu vida te han contado aquello de que el cliente siempre tiene la razón, pero como mucho esto es una máxima para el equipo de ventas.
Tú, que diriges tu negocio, debes tener claro que la parte fundamental de este puzzle son tus empleados. Ellos te catapultarán al lugar donde solo puedes llegar en equipo.
Así que en este podcast te quiero enseñar a utilizar el storytelling para lograr que sientan que este barco también es el suyo.
Y para ello tendrás que trabajar a conciencia.
¿Qué aprenderás en este episodio del podcast?
- Cuestiones recurrentes en la comunicación interna.
- Los objetivos del storytelling orientado de puertas para adentro.
- Cómo crear sentido organizacional con historias.
- El relato como legitimación del comportamiento.
- La sensación de compartir el sentimiento organizacional.
- La construcción de una ética organizacional gracias a las palabras.
- El momento clave de las narraciones internas.
¿Quieres escuchar este capítulo de Copymelo?
¿Sí? Pues eso está genial. Aquí empieza una nueva etapa: esa en la que decidiste empoderar a tus empleados y construir un negocio memorable.
Si quieres escuchar cómo conseguirlo, puedes pulsar el play en esta misma página. Además, te invito a que te lleves el programa a donde quieras gracias a iVoox, iTunes y Spotify.
¿Estás preparado para darle el mando a los que lo merecen?