Mixta o el triunfo del absurdo

Copymelo #38: Mixta o el triunfo del absurdo

┬┐Recuerdas los famosos anuncios de Mixta? La empresa de cervezas con lim├│n de Mahou cambi├│ el panorama de la publicidad con una apuesta creativa, arriesgada y efectiva. ┬┐Alguna vez te has parado a analizar por qu├ę funcion├│ esta estrategia? Bienvenido al podcast de Copymelo.

Mixta: el triunfo del absurdo trabajado y efectivo

Mixta es un ejemplo de compa├▒├şa de publicidad para todas las mentes creativas. Fueron capaces de desafiar las normas de unos comerciales que tend├şan a lo serio y convertirse en referentes en la manera de contar historias para el p├║blico al que se dirig├şan: un sector joven, rebelde, que quer├şa pas├írselo bien y olvidarse de complicaciones.

Todo desembocó en el planteamiento de algunas de las campañas más absurdas, a la par de efectivas, que aparecieron desde el año 2007 en la televisión. Anuncios como el del cerdo volando, la historia de Mixto y Mixta o el grupo de rock Pan, quedarán para siempre en los anales de la historia.

Pero, ┬┐c├│mo lo consiguieron? ┬┐Qu├ę teclas pulsaron? Porque todo esto, que puede parece a simple vista sacado de una chistera, tiene, en realidad, mucho m├ís detr├ís de lo que puede parecer. Este es el tema que quiero que t├║ y yo analicemos hoy en este episodio del podcast.

┬┐Qu├ę encontrar├ís en este episodio de Copymelo?

  • La historia de Mixta y el momento en el que deciden cambiar.
  • Repaso de algunas de sus campa├▒as m├ís conocidas.
  • An├ílisis: ┬┐por qu├ę funciona esta estrategia?

┬┐Quieres llevarte contigo este episodio del podcast?

Olv├şdate de las cadenas de esta p├ígina web y acomp├í├▒ame en el camino que te propongo. iVoox, iTunes y Spotify son tus compa├▒eros. Y en un episodio que me he pasado tan bien grabando como este, merece la pena que te lo lleves por donde quieras.

Adem├ís, recuerda que si te est├í gustando Copymelo, las valoraciones en las diferentes plataformas ayudan a posicionarme y a que me conozca m├ís gente. As├ş que ser├şa un placer recibir una de ellas.

¡Nos vemos mañana con más copywriting!