¿Cómo te quedaste la primera vez que te preguntaron por un presupuesto? Perdidísimo, ¿verdad? ¿Cómo te ibas a haber planteado esto alguna vez? No te preocupes. Todos hemos pasado por ese momento, pero, ¿sabes qué? Es una pregunta que tenemos que formularnos ¡y cuanto antes mejor! Hoy te quiero hablar sobre tu precio hora en el podcast.
Cómo conocer tu precio hora como copywriter
¡Bienvenido a un nuevo episodio del lunes! ¿No te dan ganas de comerte el mundo cada vez que suena el despertador al comienzo de la semana? Sé que soy muy raro, pero si estás trabajando por aquello en lo que crees seguro que también lo has sentido. Aunque, bueno, si estás trabajando por aquello en lo que crees, lo más probable es que tu fin de semana haya sido también de trabajo…
Todavía recuerdo la primera vez que me pidieron un presupuesto. Me quedé con cara de no tener ni idea de qué contestar. ¿Que cuánto te puedo cobrar por una página de sobre mí? Pues… pues…
Nadie nos enseña a ponernos precio. El sector educativo está orientado en su totalidad a crear trabajadores para empresas y allí no hay mucho más que negociar un poco más de sueldo cuando llegue la oportunidad. Sin embargo, lo de valorarnos y saber qué aportamos a este mundo se olvida en las aulas.
Es una pena que las universidades tengan tan poco enfoque freelance, aunque, si lo piensas, conocer tu precio hora no solo es interesante si trabajas como autónomo. Para un trabajador por cuenta ajena es igual de importante conocerlo a la hora de negociar tu sueldo.
Pero bueno, por lo menos este lunes no iniciaremos la revolución. Nos conformamos con aprender a calcular este precio hora.
¿De qué te hablaré en este episodio del podcast?
- Qué es un precio hora y por qué debes conocer el tuyo.
- Situaciones que evitarás si lo has calculado.
- Cómo calcular tu precio hora de la manera más fácil.
¿Quieres escuchar este programa de Copymelo?
¡Perfecto! Puedes encontrar los episodios en esta propia página web —hay un reproductor arriba del todo— o escucharlo en iVoox, iTunes o Spotify. Copymelo está en todas las partes donde quieras estar tú.
¡Nos vemos mañana con un nuevo episodio del podcast!