¿Cuántas veces has escuchado hablar de puntos de dolor y te has quedado igual?
¿En cuántas ocasiones te han contado que el secreto para crear un copy memorable es que tu beneficio se alinee con la necesidad de tu cliente y te han dejado a cuadros?
La verdad es que cuando estás dentro de este mundo la jerga del copywriting, del marketing digital y de los negocios online mola un montón…
Pero, claro, cuando estás empezando con todas estas aventuras estás más perdido que Luke Skywalker cuando visita a Obi Wan por primera vez.
En este episodio del podcast te quiero hablar de qué son los puntos de dolor y de por qué te tienes que dejar la piel en identificarlos en tu trabajo como copywriter.
Los puntos de dolor son la llave para llegar a tu cliente
Con los casi 200 episodios que tiene ya este podcast, me daría por satisfecho si esta idea se te quedara grabada en la mente.
Cuando te hablo de puntos de dolor me estoy refiriendo a la necesidad que tiene tu cliente.
Y, en español de la calle, cuál es el problema que quiere solucionar para que su vida mejore.
Esto puede ser desde algo tan simple como comprar calcetines deportivos porque los normales le irritan los dedos de los pies cuando sale a correr, hasta cuestiones mucho más complejas como llevar el coche más respetuoso con el medio ambiente a una persona con una conciencia medioambiental de otro planeta.
¿Me estoy explicando bien?
Cuando todo esto lo tengas claro, necesitarás aprender a alinear los beneficios de tu producto con los puntos de dolor de tu cliente objetivo.
Pero bueno, que todo esto te lo explico en el episodio de hoy del podcast con mucha más calma.
¿Te apetece una charla sobre escritura persuasiva?
¿Qué aprenderás en el episodio del podcast de hoy?
- Qué son los puntos de dolor.
- Cómo identificar los puntos de dolor.
- De qué manera alinear los beneficios de tus productos o servicios a estos puntos de dolor.
¿Quieres escuchar el capítulo de Copymelo?
Eso sí que son buenas noticias directas a mi punto de dolor.
Si quieres escucharlo, puedes hacerlo en esta misma página pulsando el botón de play o llevarte el episodio a donde quieras a partir de iVoox, iTunes y Spotify.
Además, si te gusta este proyecto, te animo a que te suscribas a tu plataforma favorita y le dejes un buen me gusta en ella.
¡Y que la escritura persuasiva guíe tus pasos!