Lo siento mucho, pero alguien tenía que decirlo. Sócrates se equivocaba. Por lo menos, la versión de este filósofo que recoge Platón en La República o el Estado, lo hace. ¿Que no entiendes de qué te estoy hablando? ¿Que no sabes qué demonios tiene que ver todo esto con el copywriting? Creo que es mejor que le demos ya al play del podcast.
Por qué Sócrates estaba confundido
Me encanta leer. Más allá de por el hecho de ser copywriter y de querer estar en contacto de manera constante con textos de otros escritores para conocer cómo trabajan, la verdad es que la idea de aprender, adquirir conocimientos, ser capaz de adentrarme en la mente de una persona siglos atrás y tratar de comprenderla, me apasiona. Por ello hace un mes leí La República o el Estado de Platón. Su gran obra filosófica.
Si te digo la verdad, me ha encantado. A causa de ese miedo con el que nos atosigaron en el instituto y la visión que habían cincelado en mi mente de la Filosofía como una mera cuestión de estudio, nada disfrutable y ajena de pasión, pensaba que me resultaría un texto tedioso, sin sentido y que estaría con ganas de llegar al final de manera constante. Por suerte, no ha sido así, sino todo lo contrario. Cada página era un regalo para un cerebro que está siempre ávido por aprender.
Sin embargo, hasta en el racimo perfecto hay una uva que puede estar pasada. Cual animal que no se siente cómodo dentro de su familia, ha habido una parte del libro que me ha chocado al mirarla desde la mentalidad actual. Por ello, creo que Sócrates se equivocaba y que a ti te interesa saber por qué.
¿Qué vas a encontrar en este podcast?
- Por qué tienes que leer La República o el Estado de Platón.
- Las razones que llevaron a Sócrates a equivocarse.
- La importancia de la filosofía.
¿Quieres escuchar este episodio de Copymelo?
La tecnología está de tu parte. Hoy se ha levantado con optimismo, dispuesta a convertirse en tu mejor aliada. Por ello, con todos los problemas de los feeds externos solventados, ya tienes la posibilidad de escuchar, de nuevo, Copymelo en todas las plataformas: iVoox, iTunes y Spotify.
Recuerda que si este podcast gusta, puedes valorarlo y ayudarme a posicionarme en las diferentes plataformas. Un me gusta en iVoox o cinco estrellas en iTunes valen oro hoy en día.
Nos vemos el lunes con un nuevo episodio del podcast. Hasta entonces, ¡a teclear!