Las 3 historias de Steve Jobs

Copymelo #225: Por qué Steve Jobs contó 3 historias en Stanford

Estoy seguro de que has visto el famoso discurso de Steve Jobs en Stanford en el que decidió contar 3 historias personales.

Su objetivo era insuflar de valor, energía y ganas de cambiar el mundo a los cientos de estudiantes que le escuchaban anonadados, con una sonrisa en los labios y con esos pequeños nervios en el estómago que surgen antes de los cambios.

Por suerte, tú no necesitas que te explique las emociones de ninguno de ellos. Se ve en sus rostros. Y cuando el lenguaje no verbal manda, las palabras mejor guardarlas.

No obstante, sí que quiero que me acompañes a través del discurso de Steve Jobs. El fundador de Apple eligió contar estas 3 historias de una forma consciente y te quiero explicar por qué para que puedas replicar su estrategia.

Por qué Steve Jobs contó 3 historias en Stanford

¿Sabes cuál es la fuerza persuasiva más poderosa que existe en el mundo? Una historia personal en la que seas capaz de mostrar tus emociones.

En este blog te he hablado de storytelling en tantas ocasiones que he perdido dedos para contarlas y en ellas siempre te he explicado que tus narraciones persuasivas han de ser personales.

Steve Jobs cuenta 3 historias que están cargadas de miedos, de fracasos y de sueños por cumplir para mostrarle al mundo que es una persona e impulsar la capacidad de persuadir con sus palabras.

Te lo explico todo con mucho detalle en el podcast de hoy.

¿Qué aprenderás en el episodio de hoy de Copymelo?

  • Por qué Steve Jobs cuenta tres historias.
  • Por qué las narraciones personales son el mayor arma persuasiva.
  • Cómo puedes replicar en tu negocio la estrategia de Steve Jobs.

¿Quieres escuchar este capítulo del podcast?

¡Bien!

Esta sí que será una gran historia que le contaré a mis nietos.

Ahora, fuera de bromas, puedes escuchar este capítulo en esta misma página pulsando el botón de play de más arriba.

Además, te puedes llevar este capítulo a donde quieras con iVoox, Apple Podcasts y Spotify.

Y, bueno, ahora que es viernes, recuerda que si te gusta Steve Jobs y este podcast, puedes apoyarme con un like en cualquier plataforma y suscribiéndote a tu podcatcher favorito para no perderte ningún episodio.

¡A por el viernes!