¿Debe hacer un copywriter todas las tareas con las que se le carga en una empresa? A veces confundimos su perfil con el de otros profesionales, cuando la realidad es que su talento se podría explotar mucho más si centráramos su habilidad en el lugar donde es más prolífero. En este episodio del podcast te quiero explicar qué no debería hacer un copy en tu oficina.
La posición sobre el campo del copywriter
¿Qué hubiera ocurrido si un entrenador se hubiese empeñado en colocar a Íker Casillas como delantero en su debut en el Real Madrid después de tantos años entrenando como portero?
Ya te lo digo yo: hubiera sido un desastre. Olvídate de haber disfrutado de uno de los mejores guardametas de todos los tiempos. Y todo hubiera ocurrido porque el profesional a cargo de gestionar el talento habría fallado en su tarea.
Con un copywriter sucede lo mismo que con un jugador de fútbol. La única manera de sacar a relucir todo su talento y conseguir aprovechar sus habilidades para el global del proyecto radica en colocarle en su posición propicia. Y, por desgracia, la gran mayoría de las empresas no están jugando sus cartas de la manera más adecuada.
¿De qué te hablaré en este episodio de Copymelo?
- Reflexionemos sobre en qué posiciones el copywriter despliega su mejor juego.
- Charlemos sobre tres tareas que no debería estar realizando.
- ¿Necesitamos a otro trabajador?
¿Quieres escuchar el capítulo del podcast?
Siempre te cuento el mismo rollo, pero es por si llega alguien nuevo. Puedes encontrar este episodio en esta misma página web, pero también te lo puedes llevar donde quieras gracias a iVoox, iTunes y Spotify.
Recuerda que puedes apoyar este proyecto con un me gusta en iVoox, cinco estrellitas en iTunes y compartiendo el enlace. ¡Que es gratis!
¿Potenciarás el juego de tu copywriter a partir de ahora?