Untitled Goose Game

Copymelo #132: El impresionante copywriting de «Untitle Goose Game»

¿Alguna vez te he hablado de que me encantan los videojuegos? Seguro que sí. Te cuento tantas cosas por aquí que ya no sé ni lo que me dejo fuera.

Por ello el podcast de hoy está relacionados con ellos. Y, bueno, claro, también con el copywriting. Si no, ¿qué sentido tendría todo esto?

En este episodio te quiero hablar del maravilloso copywriting que emplea Untitle Goose Game en su descripción. Te vas a dar cuenta de lo que importa el copy a la hora de enamorar.

¿Cuál es la magia de Untitle Goose Game?

Como un ejemplo es mejor que mil explicaciones, déjame enseñarte qué es con lo que me he topado al buscar información de este videojuego.

Es una mañana bonita y apacible… hasta que llegas tú. Un ganso. En el sentido literal del término: eres un ganso de esos con pico y plumas. Y, si alguna vez hubo un ganso petardo, ese eres tú. Untitled Goose Game combina simulación tipo sandbox con un humor muy especial y suelta a los jugadores en un plácido pueblecito, en forma de ganso, y con una lista muy curiosa de quehaceres: robar sombreros, gastar bromas y… bueno, en general, molestar todo lo posible. La cosa promete, ¿no?

Incluye:
Un ganso muy malo (ese eres tú)
Un pueblo lleno de gente que solo intenta seguir con vida normal (a ti no te gustan)
Un botón especial para graznar (!!!)

Dime que no es mágico.

¿Qué te quiero enseñar en este podcast?

  • Quiero que hablemos sobre lo importante que es el storytelling para ponerte en situación.
  • Charlaremos sobre la magia que puede suponer el copywriting.
  • Y concluiremos con cómo puedes emplear todo esto en tu proyecto.

¿Quieres escuchar este episodio de Copymelo?

Pues eso es más fácil que robarle las gafas a un vecino si fueras un ganso. Puedes pulsar el botón de play que encontrarás más arriba o llevar este episodio a donde quieras gracias a iVoox, iTunes y Spotify.

Recuerda que si te gusta el programa (o los gansos) puedes apoyarlo dejando un like en iVoox, cinco estrellitas en iTunes y compartiéndolo con todas las personas a las que le pueda interesar.

¡Larga vida a los gansos!