Ayer por la noche me preguntó un compañero que por qué ofrezco una consultoría gratis si podía cobrarla desde el primer momento. Y si te digo la verdad ahí solo pude sonreír de manera traviesa.
¿Sabes por qué? Porque esa consultoría gratis me da mucho más a mí que al cliente.
Habla con tus clientes y gana con las conversaciones
Cuando hace mucho tiempo un cliente me dijo que hablando conmigo se le habían quitado todas las dudas de contratar un servicio de copywriting lo tuve muy claro.
Ese día empecé a replantearme la página de servicios para incluir que la primera consultoría con cualquier cliente sería gratuita y las conversiones se multiplicaron.
Aunque vamos mejor por partes, que es mucho mejor para entender bien todo esto.
La primera consultoría gratis multiplicó mis clientes de pago
Parece ser que aquel cliente tuvo razón.
Contratar a un copywriter es una decisión para la que muchas empresas y emprendedores muestran reparos.
¿Me servirá? ¿No lo hará?
De alguna manera, hasta que no has visto el poder del copywriting en tu propio proyecto desconfías de lo que te puede dar.
Y es normal. Yo haría lo mismo.
Así que estas consultorías gratis me ha ayudado a disipar fantasmas que estas personas tuvieran en su cabeza y me ha permitido que tanto ellos como conocidos se transformaran en clientes de pago.
Fui capaz de darles una razón para creer en la fuerza de la escritura persuasiva y cuando necesitaron a un copywriter me llamaron.
Pero, ¿qué me aportó a mí?
Mucho más que clientes, te lo puedo asegurar.
Cuando ofreces una consultoría gratuita la gente está mucho más relajada. Cada segundo no tiene un valor y está más suelta para charlar.
Y se nota mucho.
De esta manera, con estas conversaciones he sacado algunas de las ideas más claras que he tenido nunca para mi negocio y aplicarlas me ha dado impulsos acelerados.
Y esto no ha sido así porque me hayan dicho nada en particular, sino que el simple hecho de mantener conversaciones con personas que también quieren cambiar el mundo a su manera te insufla ganas de ir un paso más allá.
Si te soy sincero, las consultorías gratis son por esto y no por conseguir más clientes. Aunque tampoco les digo que no, ¿eh?