¿Qué fue lo que te inspiró a formarte como copywriter? ¿Y a aprender sobre cualquier otro tema a lo largo de tu vida?
Seguro que en alguna ocasión te han contado aquello de que estudiar en la Universidad es menos duro porque te dedicas a lo que te gusta.
Bueno, sin entrar a debatir la gran falsedad de que lo que te gusta también conlleva muchísimo esfuerzo y sacrificio, la verdad es que ninguna formación valdrá la pena si no sientes la pasión por aprender sobre ese tema.
Todo esto te lo cuento porque el día que escribo estas líneas he tenido una reunión con una empresa a la que estoy preparando una formación.
Dar una formación es complejo. Conlleva tiempo de preparación y un desgaste enorme. Materiales, pensar en cómo enseñar… Así que al final lo hago porque me apasiona, que es lo más importante.
Con todo esto lo que te quiero decir es que acepté la propuesta por una frase que me dijo la persona que se encontraba al otro lado de la llamada: mis trabajadores están deseosos de conocer sobre copywriting.
A partir de ahí, todo fue coser y cantar.
Por qué materias siento pasión
Muchas veces te he comentado que aprender es mi pasatiempo favorito. Donde muchos ven una obligación, yo encuentro el mayor de los ocios.
Descubrir ideas que jamás pensé, plantearme reflexiones que no hubiera imaginado nunca, sentirme más sabio y que aprovecho el tiempo.
De hecho, hasta poder hablar con amigos sobre todos estos conocimientos es un plus a favor. De fardar y parecer interesante también se vive.
Por ese motivo resulta tan ilustrador para mí el tema de la pasión. Porque es la manera en la que yo me veo y en la que puedo proyectar.
Más allá de todo lo relacionado con el marketing y la empresa, me encanta aprender y conocer sobre Historia, Filosofía, Economía… es decir, todas estas variables que configuran el mundo y que, en muchos casos, no nos abren puertas más allá que a la sabiduría.
Tengo muy claro que si hubiera nacido en otra época habría dedicado mis días a la tarea del aprendizaje. Y si hubiera elegido de manera correcta mi carrera universitaria, no me hubiera sorprendido nada dedicar la vida al estudio.
Pero bueno, de los supuestos no se vive, así que lo mejor es continuar hacia delante y no pensar en ello.
¿Tú sientes pasión por aprender?
Si te gusta el copywriting, recuerda que en Copymelo te quiero enseñar a dominar las palabras para que puedas potenciar tu marca. Tienes muchas formaciones a tu entera disposición.