Nintendo es una de las empresas más interesantes a efectos de comunicación y copywriting porque saben qué es lo que tienen que hacer.
Aunque en próximas ediciones verás que en muchas ocasiones también meten la pata y pueden mejorar, a nivel general funcionan.
Pero para poder entender cuál es la evolución de Nintendo en su comunicación, también hay que conocer su historia y su contexto.
Por ello en esta entrega descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la historia de Nintendo, su modelo de negocio y sus competidores.
La historia de Nintendo ha marcado su copywriting
Nintendo es una empresa que tiene más de 100 años. En todo este tiempo ha tenido que reinventarse de mil maneras. Un hecho que ha afectado a su forma de comunicar.
Su copywriting y su marketing ha evolucionado con ella conforme ha cambiado el contexto y el cliente al que se dirige.
Tienes que pensar que en un principio Nintendo siempre tenía como objetivo a los niños, pero eso en la última década ha virado.
Ha pasado de entender los videojuegos como un juguete a un centro de ocio y entretenimiento global de la familia. Por tanto, su copywriting y su storytelling ha evolucionado.
Los competidores también han condicionado la comunicación
Con el paso del tiempo Nintendo entendió que en materia de potencia no puede competir contra gigantes como Sony o Microsoft.
Por ello decidió apostar por un modelo de consola diferente. Centrada en la innovación. Y como te puedes imaginar, esto hay que saber explicarlo bien para que el cliente lo entienda.
Otra circunstancia que llevó a Nintendo a transformarse y a buscar otro camino a la hora de comunicar.
Las sesiones de copywriting de Nintendo
- Nintendo #1: Presentación
- Nintendo #2: La compañía
- Nintendo #3: Evolución en su comunicación.
- Nintendo #4: Página web
- Nintendo #5: Redes Sociales
- Nintendo #6: Publicidad
- Nintendo #7: Pricing
- Nintendo #8: Cómo mejorar su copy
- Nintendo #9: Conclusiones
¿Te has quedado con alguna pregunta?
Si es así, sabes que en Copymelo está terminantemente prohibido quedarte con ninguna de ellas.
¿Tienes alguna? ¡Es el momento de soltarla! En menos de 48 horas tendrás una respuesta.
Te espero en la siguiente entrega del caso de éxito de Nintendo para seguir compartiendo contigo todo lo que necesitas saber para replicar su modelo de éxito.