En el mundo acelerado en el que vivimos, disfrutamos de muy poco tiempo para contarle a cualquier persona por qué nos dedicamos a un fin. Un Elevator Pitch trabajado te permitirá comunicarlo de manera acertada y efectiva. Pero, ¿sabes cómo estructurarlo?
Cómo construir un Elevator Pitch
En este tutorial te quiero enseñar las claves que te permitirán crear un Elevator Pitch a la altura de tu misión. Lo que haces importa. No lo olvides nunca. Pero para que el resto se contagie de la pasión con la que cada mañana te levantas, tienes que ser capaz de transmitirles esta visión.
Un Elevator Pitch es un discurso express en el que cuentas en menos de un minuto todo lo que la persona que te escucha tiene que conocer acerca de tu negocio. Como siempre te he dicho, en el mundo del copywriting y el storytelling, no hay nada más complejo que las historias y los textos pequeños, así que tenemos que sudar a conciencia para crear el mejor speech.
¿Cómo conseguirlo? Te lo cuento en el tutorial de esta semana.
No es fácil. No es un trabajo sencillo. No obstante, merece muchísimo la pena. Contar con diferentes Elevator Pitch aprendidos para enseñarle a cada persona el mejor, resultará clave a la hora de alcanzar el éxito.
Así que, si me permites el consejo no deseado, esfuérzate siempre para transmitir por qué haces lo que haces en el menor tiempo posible.
¿De qué te gustaría un tutorial?
El tutorial de hoy ha versado sobre los Elevator Pitch, pero el de la semana que viene puede ser acerca del tema que más te guste. Si estás interesado en proponer un tema, déjalo en los comentarios y me comprometo a trabajar en ello pronto.