¿Sabrías decirme en qué se diferencia un copywriter de un redactor de contenidos?
De hecho, ¿tú podrías afirmar que trabajas en una de estas profesiones y no en la otra?
Y si tuvieras que contratar a uno para tu empresa, ¿sabrías cuál elegir?
El mundo digital te ha puesto sobre la mesa tantos términos nuevos que marearse es norma. Sin embargo, si quieres convertirte en un profesional del copywriting es fundamental que sepas qué funciones desempeña.
Porque por mucho que te digan, ni la profesión del copywriter ni la del redactor del contenido son modernas. Tienen tantos años que no las has visto nacer.
Así que si quieres convertirte en un copywriter memorable, lo primero es descubrir qué funciones y objetivos te convierten en una pieza tan valiosa.
Copywriter y redactor de contenidos: dos figuras diferentes con la palabra como arma
El problema de esta pregunta es que para muchas personas un profesional que escribe textos para empresas ya es un copywriter. Y nada más lejos de la realidad.
Seguramente, esos serán los empresarios que contraten a un redactor o a un copywriter y acaben desilusionados con su trabajo. Pero la culpa no será del profesional, sino de ellos que no supieron qué contrataban.
Y como tú quieres convertirte en ese gran profesional que ilumine las emociones de los clientes con la escritura persuasiva, tienes que tener muy claras tu funciones. También para explicarle a las empresas que quieran contratarte si eres o no eres lo que buscan.
¿Tú sabrías decirme cuál es la diferencia?
Conoce tu oficio para despegar
La primera tarea que tienes delante de la mesa es la de conocer tu oficio. Es el verdadero camino si quieres convertirte en un profesional que cree textos que sean siempre recordados.
Así que espero que este vídeo te haya ayudado para diferenciar entre copywriter y redactor de contenidos y que a partir de ahora sepas en qué te quieres especializar.