Lo primero que hago cuando tengo un nuevo cliente es irme a la página de servicios de su web.
Con solo ese vistazo descubro si el susodicho ha ido más allá con su copy o se ha quedado en la superficie.
Como te puedes imaginar, la mayoría se queda ahí, aunque no sea su culpa. Nadie te enseña cómo transmitir el verdadero beneficio de tu servicio.
Por ello en este artículo aprenderás lo que significa rizar el rizo y lo pesado que puedo llegar a ser al comunicar con mis clientes.
¿Qué significa rizar el rizo cuando hablamos de copywriting?
El principal problema que veo en muchos clientes es que venden el servicio, pero no lo que pueden hacer con él.
Si quieres que tu copy marque una diferencia necesitas ir más allá de simplemente contar qué hace. Tienes que explicarle qué conseguirá.
Recuerda que como copywriter tu principal objetivo es vender un cambio. Esto es, contarle como le producto o el servicio le cambiará la vida.
¿Me dejas que te lo cuente con un ejemplo?
¿Por qué un cliente contrata un servicio de SEO?
Seguro que has pensado que esta pregunta es demasiado fácil. Para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, ¿no?
Pues no.
Eso es lo que quiere, pero su objetivo es otro. El cliente busca aumentar su rentabilidad gracias a esa mejora en la visibilidad.
Sin embargo, ¿qué es lo que venden la mayoría de de los profesionales del SEO? Más visibilidad. Un error. Sus clientes desean más rentabilidad.
Está claro que no puedes prometer un aumento de rentabilidad, pero sí que puedes hablar de que una mayor visibilidad está asociado con la mejora de resultados.
¿Tú rizas el rizo con tu negocio?
Te reto a que trates de encontrar la manera de ir un paso más allá con tu negocio y que rices el rizo para persuadir a tu cliente.
Es más complicado de lo que parece, pero cuando encuentres lo que de verdad busca tu cliente te será mucho más fácil orientar la comunicación.
¿Estás preparado para pasar a la acción?