¿Te acuerdas de que hace unos días tuvimos una sesión en el que analizamos juntos el copywriting de las páginas de Microsoft? Pues hoy toca ver cómo lo hace una de las marcas más potentes en el terreno de los ordenadores: Dell.
Aunque es cierto que en gran medida son aliados —no hay que olvidarse de que Dell funciona con Windows—, sí que es cierto que son dos de las marcas con propuestas más profesionales encima de la mesa.
Y ahí hay que sudar.
Por ello te animo a que me acompañes a conocer cómo lo hace Dell y así puedas llevarte una serie de píldoras para entender cómo lo haces tú.
¿Cómo te persuade Dell para que compres su ordenador?
He ahí la cuestión, como diría algún poeta de otro tiempo.
Dell es una empresa que fabrica unos ordenadores increíbles, pero que con el paso del tiempo se ha encontrado muchos frenos cuando ha intentado ir más allá.
Este es uno de los síntomas más potentes para entender que hay algo que conecta a nivel de producto, pero que falla a nivel de marca.
Está claro que mirando solo el copy de su página web puede ser complicado, pero si nos animamos podemos ir un paso más allá y analizar otros resultados.
Copywriting de otro tiempo… y a lo mejor algo casposo
Si te digo la verdad, me ha costado muchísimo conectar con Dell.
Puede ser por mil motivos diferentes, pero la realidad es que he estado mirando sus textos y en ningún momento he sentido que me hablaran a mí.
Y si lo piensas, es cierto que de alguna manera lo hacen.
Por ello una de las claves que a mí me gustaría repetir es que hablan al aire y no lo hacen a la persona. Ahí se les escapan muchos contenidos.
¿Te has quedado con alguna pregunta?
Como sabes, tienes los comentarios a tu entera disposición.
Si quieres formular cualquier pregunta, solo me la tienes que dejar por aquí abajo y yo te contestaré en menos de 48 horas.
¡Vamos allá!