¿Alguna vez has salido del cine con una mala sensación porque el final de la película ha sido decepcionante?
Puede que durante los 120 minutos anteriores te hubiera parecido la mejor historia que habías visto nunca, pero el final ha conseguido que te marches con un mal recuerdo.
En tu blog sucede lo mismo que en el cine. Puedes crear un post espectacular y mandar todo tu esfuerzos al traste en el último momento.
De hecho, en tu blog es todavía más importante el final. De ello dependerá que tu cliente decida pasar a la acción.
Por eso es tan importante aprender a concluir de manera persuasiva tus artículos y ofrecer a tus potenciales clientes cuál es el siguiente paso a dar tras leer tu texto.
Índice de contenidos
El final de tu artículo persuasivo es mucho más que un CTA
Si buscas en internet información sobre cómo finalizar los artículos de tu blog, encontrarás muchos espacios que afirmen que la manera adecuada es con un call to action.
Y, ojo, que tienen razón. Si han llegado hasta el final debes colocar ese botón o enlace para que acudan a la siguiente etapa del embudo. Sin embargo, concluir un artículo conlleva mucho más.
En este artículo te quiero contar cómo finalizo yo cada uno de los artículos de Copymelo para que puedas replicarlo en tu proyecto y aumentar el tráfico hacia las páginas de tu web que más te interesa que visiten.
Si tienes una estrategia clara desde el principio y eres consciente de por qué has escrito cada uno de los artículos de tu blog, te será mucho más fácil conseguir los resultados que buscas.
Prepara una conclusión de todo lo que has contado
Esta es una de las claves más importantes. Te permitirá cerrar el círculo del contenido que has creado.
Después de haber redactado todo el valor que quieres aportar a tu cliente potencial, el siguiente paso es resumirlo en unas ideas finales que son las que se llevará a casa.
A mí me encanta prepararlo a modo de ideas clave. Es decir, 5 puntos fundamentales de lo que explico para que tenga un punto de partida y pueda aplicarlo desde este preciso momento.
De hecho, si sigues leyendo y llegas hasta el final de este artículo, aquí mismo encontrarás estas 5 claves.
Cuéntale a tu cliente cómo aplicarlo a su caso concreto
Con independencia de cuál sea tu negocio, tienes que saber quién es tu cliente objetivo.
De esta manera, conocerás su tipo de negocio y tendrás una idea bastante acertada de cómo puede aplicarlo, ¿verdad?
Una de las maneras más efectivas de concluir la explicación teórica que has ofrecido en uno de tus posts es llevarlo al terreno de lo práctico.
Explícale a tu cliente cómo puede aplicarlo.
Por ejemplo, yo intento que en todo el contenido que comparto exista una parte en la que me enfoco en contarte a ti cómo puedes sacarle valor a este contenido.
Evidentemente, hay contenidos y contenidos. Este artículo, por ejemplo, es totalmente práctico y todo lo que te cuento es aplicable.
Sin embargo, si te hablara de una fórmula de copywriting, le estaría dedicando un espacio también a ayudarte a ponerlo en valor.
Lo más importante es que en todo momento tengas claro que tu cliente es el protagonista y que redactes cada línea con el objetivo de ayudarle.
Call to action
Mira, si has conseguido que tus clientes potenciales lean todo tu artíuclo, lo mínimo es incluir una llamada a la acción.
Pero amigo, tiene que estar planeado. Es decir, no vale cualquier call to action, sino que necesitas uno que esté relacionado con el tema del que hablas.
Por ejemplo, si eres copy y hablas sobre por qué mejorará tu escritura persuasiva a su negocio, pon un botón final que lleve hasta las oportunidades que tienen de contratarte.
Juega siempre de esta manera, pues es lo que te permitirá canalizar a tu público a través de la web.
Las 5 claves de este artículo
- Acabar con fuerza tu post es la clave para que tu cliente potencial pase a la acción.
- El CTA es imprescindible, pero puedes ir mucho más allá.
- Prepara un conclusión con las ideas principales.
- Cuéntale cómo puede aplicar tus enseñanzas.
- Coloca tu CTA salvador.
Ahora sí que estás preparado para concluir tus artículos de la mejor manera posible. Así que te quiero animar a que empieces a aplicarlo desde hoy mismo.
¡Espero que todo esto te sirva!
Por cierto, en la plataforma de cursos hay una propuesta sobre cómo crear un CTA magnético que estoy seguro que te ayudará.
¿Has visto cómo se clave una llamada a la acción?