El mes pasado tuve la suerte de charlar con una compañera —desconocida— de Universidad que también se había cansado del Derecho y que quería transformar su vida para ganársela con lo que de verdad le apasiona: la escritura.
Se había estado informando del mundo del copywriter emprendedor y se había percatado —muy bien— de que era una opción muy interesante.
Así que me dejó un mensaje en el formulario de contacto y preparamos una sesión por Skype para tratar de orientarla. Que, por cierto, si tú también tienes dudas podemos agendar otra sin problemas.
En ese email había una frase que me chocó mucho. Decía que ya tenía 25 años y que igual era tarde para cambiar de vida.
Si 25 años es tarde, entonces el mundo está peor de lo que piensas.
Puedes ser copywriter emprendedor con 25 años
En esta sociedad te han vendido la idea de que aquel camino que elegiste con 15 años, cuando no tenías ni idea de la vida, es el que tienes que seguir durante toda tu vida.
Pero, ¿tiene esto sentido?
Si el mundo está cambiando más rápido de lo que puedes comprender y cada día surgen nuevas profesiones, ¿cómo puede ser tarde para alguien que desea reinventarse?
Mira, la edad media del emprendimiento en España está entre los 35 y 44 años, así que tarde, lo que se dice tarde, no parece.
Después de nuestra charla me quedé pensando y me di cuenta de que era un tema que también quería compartir contigo.
Así que aprovechando que es lunes por la tarde, estoy sentado con un café entre las manos y la cámara preparada para grabar.
¿Quieres ser copywriter?
Si quieres ser copywriter, que te dé igual tu edad.
Evidentemente, emprender hay que hacerlo con cabeza, pero eso no significa que tengas que conformarte con lo que eres ahora mismo.
Vivir de escribir es una posibilidad real. ¿Quieres aprovecharla?