¿Cuánto tiempo te tiras cada día delante de una pantalla? Me da igual que sea un teléfono móvil, que un ordenador o una tablet. Intenta calcularlo. Te aseguro que es una barbaridad, o, por lo menos, esto es lo que afirman en el artículo de Marketing Directo que leí la semana pasada. Según esta revista, cada uno de nosotros consume unas 800 horas de contenidos al año de media. ¿Te das cuenta de la cantidad de información y de copywriting que supone esto?
Cómo aprovechar las 800 horas de contenidos que consumimos al año
Si eres asiduo a este podcast, sabes que los viernes los episodios son más relajados. Desde la primera semana, he apostado por traerte una recomendación, pero en esta ocasión toca innovar un poco el formato e invitarte a reflexionar como toca.
Ochocientas horas de contenidos al año es mucho tiempo. En sí, se trata de un conjunto inabarcable de minutos en los que los que el consumidor está recibiendo de manera constante estímulos. Entre todos ellos, son millones los copies que pasan por sus ojos. Algunos impactarán y otros no dejarán huella, pero lo importante es que él será el objetivo de un montón de marcas y empresas que tratarán de convertirle en cliente.
Mi propuesta es esta: no podemos desaprovechar esta oportunidad desarrollando un trabajo que no merezca la pena. Hoy en día tenemos la posibilidad de marcar la diferenciar. De dejar huella en este mundo. De utilizar el pequeño poder que tenemos con nuestros textos y proyectos para conseguir mejorar la vida de las personas que se encuentran al otro lado. Eso es en realidad el copywriting y el marketing.
¿De qué te quiero hablar en este podcast?
- Reflexionemos sobre lo que suponen 800 horas de consumo de contenidos.
- Cambiemos el mundo a mejor.
- Un compromiso con nosotros mismos y el trabajo que realizamos.
¿Quieres escuchar este episodio de Copymelo?
¿Estás ya cansado de estar en esta página web? Es normal. Por suerte te puedes llevar este episodio del podcast donde tú quieras. Está disponible en iVoox, iTunes y Spotify, así que elige tu plataforma favorita y sé el dueño de tus horas.
Este es el último podcast de la semana. Espero que esta pequeña reflexión te haga también pensar durante los próximos días. Nosotros nos vemos el lunes con mucho más copywriting. Hasta entonces, ¡a teclear!