¿Sabes cuál es el problema de estar todo el día pensando en copywriting? Que después quieres dedicar un fin de semana a disfrutar de una serie y solo te surgen ideas mientras lo estás haciendo. Así la mente no descansa, pero si la creatividad fluye, ¿lo vamos a impedir? Nunca. Por ello, hoy te quiero contar todo lo que puedes aprender sobre copy con Steins;Gate.
Steins;Gate: el anime para aprender copywriting
Dicho así puede parecer un poco extraño, pero te prometo que lo extravagante todavía no ha comenzado. Steins;Gate es una serie de anime sobre viajes en el tiempo, paradojas temporales y todo este tipo de temas que han poblado el cine durante muchísimos años, solo que bien ejecutado. De todas formas, sé que esto no te importa porque estás aquí para aprender copywriting y no buscas recomendaciones, pero si te la llevas por el mismo precio, ¿le vas a mirar el dentado?
En la serie, los protagonistas, además de estar bastante locos, disponen de un laboratorio donde cuentan con artilugios que han diseñado. Cada uno de ellos tiene cualidades especiales, por supuesto y en todos los casos se han encontrado con problemas para poder darles un nombre.
En el primer momento en el que esto surge, tu sentido arácnido como copywriter se activa. ¡Tienes una misión que cumplir! Y a partir de ese instante, todos los capítulos de la serie los dedicas a tratar de encontrar buenos denominativos y eslóganes para venderlos. Vaya, de deformación profesional.
¿Qué encontrarás en este episodio del podcast?
- Te pondré en contexto sobre Steins;Gate.
- Quiero explicarte con ejemplos prácticos cómo te puede ayudar.
- Sacaremos las conclusiones sobre la manera de aprovechar el potencial de la ficción en tu profesión de copywriter.
¿Quieres escuchar este capítulo de Copymelo?
Ojalá dispusiera de la maquinaria que aparece en la serie. Por desgracia, todavía me es ajena en el tiempo, pero no te preocupes. A falta de un Teléfono-Microondas, buenas son una página web y las plataformas de iVoox, iTunes y Spotify en los que escuchar el programa.
¡Nos veremos el lunes con mucho más copywriting! ¡No dejes de teclear!