Si cuando Aníbal trató de invadir el Imperio Romano le hubieran preguntado qué era lo más importante para lograrlo, había contestado que la estrategia.
Lógico. Al tío se le considera el padre de la estrategia militar. Y no solo eso, sino que se pasó por la piedra a toda Hispania, parte de Francia y llegó a las puertas del Imperio Romano.
Pero que la estrategia sea importante no quiere decir que sea lo único que marca la diferencia entre matar o que te maten.
Si le hubieras quitado a los hombres, los elefantes y las armas, con su estrategia solo hubiera podido hacer sonreír de pena a algún general romano.
Con el copywriting y los lanzamientos sucede lo mismo: importa mucho, pero sin el resto de los elementos para la batalla no cambiará nada.
Y de eso hablamos en el episodio del pódcast de hoy.
La base de datos y el productos participan en la ecuación
No me malinterpretes. El mensaje que empleamos es básico. Si nuestro discurso no es el adecuado, todo lo demás se caerá.
Pero no es lo único.
Cuanto más grande y trabajada esté la base de datos, más sencillo será que el resultado sea el que buscas.
Aunque se puede vender a tráfico frío sin problemas, la posibilidad de hacerlo con tráfico templado es mucho más grande. Sobre todo si te has mantenido calentándolo a lo largo del tiempo.
Eso es clave.
Y lo mismo sucede con el producto que estás vendiendo. Si el producto que estás vendiendo no soluciona de verdad es problema de tu cliente, puedes esperar sentado.
Si me apuras, tu mensaje tiene un 40% de peso. Y ya estoy tirando demasiado arriba.
Sé sincero con tu cliente: no quiere babosos
Nunca le dores la píldora a tu cliente porque sientas que así te contratará.
Tu cliente no necesita a nadie que le diga todo lo que podrá conseguir, sino a alguien que sea sincero.
Cuando le cuentes cómo está su situación, de qué forma puede ayudarle el copy y qué harás tú con ello para conseguirlo, confiará más en ti.
Después los resultados serán mejores o peores, pero no partirá con unas falsas expectativas que es evidente que nunca se harán realidad.
Sé que el email de hoy es más corto, pero esra muy importante.
No paro de escuchar que el copy es la clave de todo, pero hay que tomarlo con pinzas.
Si lo haces, se puede entender de verdad la fuerza que tiene el mensaje. Si no, nos frustraremos más de una vez y asumirá partes que no le corresponden.
Me encantaría que me contaras tú qué piensas.
¿Hablamos?