Llegan a tu página web y se encuentran tus redes sociales.
Normalmente arriba a la derecha. Quizás arriba a la izquierda. Pero arriba. A la vista. Deseando hacer crecer tu lista de seguidores.
Parece una buena idea… ¿pero sabías que se trata de un error tremendo?
Cuando se trata de aprender copywriting, el objetivo no está solo en las palabras, sino también en la forma en la que están colocadas.
Esto es como un puzzle en el que el orden de las piezas sí que afecta al resultado.
Tu página web debe tener solo un sentido de entrada
Próxima parada, Tres Cantos. Final de Trayecto.
Cuando era pequeño escuchaba este mensaje una y otra vez al volver de Madrid.
No hace falta ser Sherlock Holmes para descifrar en qué ciudad vivía por aquel entonces, pero lo que sí que te puedo asegurar es que jamás me hubiera imaginado que aquello me enseñaría escritura persuasiva.
Tu página web debe ser como aquella estación. Un lugar de destino. Cuando llegas hasta ahí lo único que puedes hacer es bajarte y conocerla.
Toda tu estrategia de venta persuasiva debe estar orientada a lograr que la persona indicada llegue a tu página web y que acabe realizando la acción que tú estás buscando.
Si colocas las redes sociales a la vista de todos, lo único que conseguirás será desviar su atención.
Redes sociales: ¿dónde deben estar colocadas en una página web?
Ahora que tienes claro el porqué de esta decisión, toca ir un paso más allá: ¿dónde puedes colocarlas para no molestar?
La respuesta es abajo del todo. Donde nadie pueda verlas nada más llegar. Donde tengan que recorrer hasta el último rincón de tu página para encontrarlas.
Sé que lo de tener números grandes en tus redes es algo que llama mucho la atención, pero la realidad es que esto solo vale para engordar tu ego.
Cuando tienes un balón en el punto de penalti, lo único razonable es golpear a portería y dejarte las filigranas para cualquier otro momento.
De esta manera, solo quien haya recorrido hasta el último rincón de tu humilde morada encontrará la puerta trasera que da a tu jardín.
Las redes sociales pueden ser tus grandes aliadas…
… pero también tus principales enemigas.
Aunque parezca que en los últimos años se le haya olvidado a todos los negocios, lo que realmente es importante es vender.
Vender.
Te suena, ¿verdad? Eso que hace clinclin en la caja registradora cuando llegan las monedas con las que poder pagar todos tus gastos.
Esfuérzate para construir unas redes sociales que sean un camino de ida y que en cuanto pongan un pie en tu espacio no miren atrás.
Atrápalos con los textos persuasivos que tengas en tu negocio.